Taller Intensivo de Autogestión Emocional CAEM Nivel 1

Impartido por Violeta Alcocer.

Este Taller Intensivo de Autogestión Emocional y Crecimiento Personal (CAEM) consiste en una experiencia de grupo, diseñada con el objetivo de incrementar el autoconocimiento hacia el bienestar.

Conviene aclarar que este Taller no es una forma de psicoterapia o de terapia propiamente dicha. No obstante, se fundamenta en la utilización de principios teóricos y técnicas aplicadas, que tienen su origen en diversas escuelas y orientaciones psicoterapéuticas, con el objetivo de facilitar el desarrollo y crecimiento de personas que desean atender sus dificultades y/o problemas comunes y habituales para alcanzar un mayor bienestar. En este sentido, consideramos que la educación emocional nos capacita para avanzar en la adquisición de habilidades psicológicas, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud integral y que, por tanto, no es necesario estar “enfermo” para mejorar.

Los objetivos esenciales del Taller son:

  • Conocerte a ti misma con honestidad.
  • Aprender a gestionar tus emociones, pensamientos y tus sensaciones físicas.
  • Librarte de los obstáculos interiores y exteriores que de alguna manera o alguna vez impiden el liderazgo de tu propia vida.
  • Ser quien quieres ser, donde el pensar, el sentir y el actuar sean una unidad coherente y guarden relación con tu actitud personal y responsabilidad.
  • Mejorar tu salud psicofísica.
  • Integrar el resultado en todos los ámbitos de tu vida, incluyendo el profesional.

Está dirigido fundamentalmente a personas interesadas en el propio crecimiento personal.

Además, resultará también de interés para las profesionales que trabajan en entornos de salud, especialmente las que trabajan en las áreas de educación, de intervención social y de salud mental, así como para psicólogas y psicoterapeutas interesadas en el trabajo emocional como un elemento de su trabajo personal.

PRÓXIMA FECHA SIN CONFIRMAR

NOTA: Debido a la situación sanitaria actual, todos los cursos y talleres presenciales quedarán aplazados o se realizarán online. Gracias por vuestra comprensión.