Terapia Individual y Pareja

annie-spratt-760345-unsplashTERAPIA FOCALIZADA EN LA EMOCIÓN

Emotionally focused therapy (EFT)), también conocida como terapia de regulación emocional, es una psicoterapia procesual y vivencial, Incluye elementos de las terapias focalizadas en la experiencia y en la persona, en el modelo constructivista y la teoría de sistemas, pero se ha establecido firmemente a partir de la Teoría del Apego.

La terapia centrada en emociones propone que las propias emociones tienen un potencial innato de adaptación que, si está activado, puede ayudar a los clientes a cambiar los estados emocionales problemáticos o experiencias deseadas del self (yo).

Las emociones están conectadas a nuestras necesidades más esenciales. Rápidamente nos alertan sobre situaciones importantes para nuestro avance. También preparan y nos guían en estas situaciones importantes para actuar en el cumplimiento de nuestras necesidades esenciales.

A los pacientes que experimentan la TCE se les ayuda a identificar, explorar, dar sentido, transformar y gestionar con flexibilidad sus experiencias emocionales, desde un enfoque científico.