Curso de Autogestión Emocional para Mujeres. CAEM Nivel II

Impartido por Violeta Alcocer y Montserrat Roig

Este Curso de Autogestión Emocional y Crecimiento Personal para Mujeres (CAEM) NIVEL II es la continuación del CAEM NIVEL I y está dirigido a alumnas que hayan completado el primer nivel. 

Conviene aclarar que este Curso no es una forma de psicoterapia o de terapia propiamente dicha. No obstante, se fundamenta en la utilización de principios teóricos y técnicas aplicadas, que tienen su origen en diversas escuelas y orientaciones psicoterapéuticas, con el objetivo de facilitar el desarrollo y crecimiento de personas que desean atender sus dificultades y/o problemas comunes y habituales para alcanzar un mayor bienestar. En este sentido, consideramos que la educación emocional nos capacita para avanzar en la adquisición de habilidades psicológicas, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud integral y que, por tanto, no es necesario estar “enfermo” para mejorar.

Los objetivos esenciales del Curso son:

  • Darle continuidad al primer nivel del curso.
  • Profundizar en los contenidos ya aprendidos y ampliar las aplicaciones prácticas.
  • Aprender nuevos contenidos.
  • Mejorar tu salud psicofísica.
  • Integrar el resultado en todos los ámbitos de tu vida, incluyendo el profesional.

Está dirigido fundamentalmente a personas interesadas en el propio crecimiento personal que hayan completado el Nivel I. 

Además, resultará también de interés para las profesionales que trabajan en entornos de salud, especialmente las que trabajan en las áreas de educación, de intervención social y de salud mental, así como para psicólogas y psicoterapeutas interesadas en el trabajo emocional como un elemento de su trabajo personal.

(días y horarios por confirmar)